lunes, diciembre 04, 2006

Llega Wii

El 8 de diciembre llega oficialmente a Europa la videoconsola Wii de Nintendo (9 de diciembre a España, porque el 8 es festivo). Aunque es posible que algunas tiendas se adelanten y la pongan a la venta antes.

La consola viene con un pie para ponerla en vertical, el cable de corriente, el cable de video para conectarla a la televisión, un mando inalámbrico, una extensión del mando (conocida como nunchaku), una barra sensora para ponerla encima o debajo de la tele y el juego Wii Sports (tenis, baseball, golf, bolos y boxeo). Todo esto cuesta aproximadamente 249€.

Wii es la menos potente de las 3 consolas de nueva generación, pero no por eso es la peor. En primer lugar, una consola puede ser todo lo potente que quiera y que luego los juegos no aprovechen toda su capacidad, y viceversa... puede tener una potencia limitada, pero que los juegos estén optimizados para correr en ella. Pero dejando atrás los temas de quién la tiene más potente y quién menos, lo más importante es que los juegos entretengan, diviertan y aporten algo nuevo que los diferencien de los demás.

El mando de Wii detecta el movimiento, por lo que la experiencia de juego se amplía más allá de pulsar botones. Aunque parezca que esto la hace más difícil de manejar, es todo lo contrario. Los movimientos son intuitivos y se facilita el acceso al mundo de los videojuegos a gente que hasta ahora era reacia a jugar (como pasó con Nintendo DS). Además, el mando incluye un altavoz, por lo que si das espadazos, oyes el ruido de la espada en tu mano, por poner un ejemplo.

Dentro de unos días, más...

No hay comentarios: