PSP® (PlayStation®Portable) alcanza la cifra de un millón de unidades en España
Con tan sólo un año de vida en nuestro país, PSP® se ha convertido en el dispositivo de entretenimiento portátil de más rápida introducción en el mercado
Madrid, 5 de diciembre de 2006 – En septiembre de 2005 PSP® debutaba en el mercado español ante una gran expectación. Poco más de un año después, la nueva plataforma de Sony ha alcanzado 1.000.000 de unidades vendidas en nuestro país, lo que la ha convertido en el dispositivo portátil de la industria de los videojuegos que más rápidamente ha calado en el consumidor español.
En realidad, ninguna otra consola había alcanzado, en un periodo de tiempo tan breve, el millón de unidades. Esta cifra record demuestra que la entrada en el mercado portátil de PSP® ha sido realmente vertiginosa y la ha convertido en el producto líder del sector.
Con una cuota de mercado cerca del 60% valor, lo que equivale a más del 40% en unidades, Sony Computer Entertainment ha protagonizado un desembarco de lujo en el mundo de las portátiles, un sector totalmente nuevo y desconocido para él. Según James Armstrong, Vicepresidente y Consejero Delegado de SCE para España y Portugal, “la magnífica aceptación que PSP® ha tenido en el mercado español se debe a la gran apuesta que hemos hecho más allá del juego tradicional. La música, las películas, las aplicaciones online, conexiones wifi,… hacen que PSP® llegue a un consumidor distinto al tradicional “jugón”.”
Títulos de éxito como F1, MotoGP, Tekken, Daxter o Killzone, que ya triunfaron con PlayStation 2, han dado el salto a la nueva plataforma, consolidando PSP® como un formato de referencia. Y también otros estudios de desarrollo han confiado en PSP® para lanzar sus títulos más importantes: FIFA, GTA, Sims y Cars entre otros.
El cine es otro de los grandes valedores de este formato gracias a los lanzamientos en UMD™ (Universal Media Disc) de películas tan importantes y variadas como El Código Da Vinci, Hitch, El Señor de la Guerra, Monster House, El Reino de los Cielos y Memorias de una Geisha entre otras.
Una apuesta innovadora, la mejor tecnología y grandes contenidos han sido la receta que ha conseguido que en poco más de un año 1.000.000 de PSP® estén circulando ya en España y que la comunidad PSP® sigua creciendo a un ritmo imparable.
En realidad, ninguna otra consola había alcanzado, en un periodo de tiempo tan breve, el millón de unidades. Esta cifra record demuestra que la entrada en el mercado portátil de PSP® ha sido realmente vertiginosa y la ha convertido en el producto líder del sector.
Con una cuota de mercado cerca del 60% valor, lo que equivale a más del 40% en unidades, Sony Computer Entertainment ha protagonizado un desembarco de lujo en el mundo de las portátiles, un sector totalmente nuevo y desconocido para él. Según James Armstrong, Vicepresidente y Consejero Delegado de SCE para España y Portugal, “la magnífica aceptación que PSP® ha tenido en el mercado español se debe a la gran apuesta que hemos hecho más allá del juego tradicional. La música, las películas, las aplicaciones online, conexiones wifi,… hacen que PSP® llegue a un consumidor distinto al tradicional “jugón”.”
Títulos de éxito como F1, MotoGP, Tekken, Daxter o Killzone, que ya triunfaron con PlayStation 2, han dado el salto a la nueva plataforma, consolidando PSP® como un formato de referencia. Y también otros estudios de desarrollo han confiado en PSP® para lanzar sus títulos más importantes: FIFA, GTA, Sims y Cars entre otros.
El cine es otro de los grandes valedores de este formato gracias a los lanzamientos en UMD™ (Universal Media Disc) de películas tan importantes y variadas como El Código Da Vinci, Hitch, El Señor de la Guerra, Monster House, El Reino de los Cielos y Memorias de una Geisha entre otras.
Una apuesta innovadora, la mejor tecnología y grandes contenidos han sido la receta que ha conseguido que en poco más de un año 1.000.000 de PSP® estén circulando ya en España y que la comunidad PSP® sigua creciendo a un ritmo imparable.
Fuente: http://www.unmillondepsp.com
Menuda sarta de mentiras una detrás de otra...
1) No se han vendido un millón de PSP en España, sino que se han distribuido a las tiendas. Es más, es posible que sean un millón distribuidas en España y Portugal. Sony siempre da datos de consolas distribuidas como consolas vendidas y eso lo demuestran los estudios independientes. Las cuentas no cuadran.
2) Ve a la sección de videojuegos y cuenta las PSP que hay disponibles, cogiendo polvo. Luego busca las Nintendo DS. Por el momento, Nintendo DS ha vendido más en España que la PSP y un estudio independiente demostraba hace un par de meses que tenía una cuota de mercado cercana al 60%.
3) Lo de las películas en UMD ha sido un fiasco. Las tiendas se las quieren quitar de encima y ya casi las regalan. Las productoras están dejando de sacar películas en ese formato y buscando alternativas. El formato UMD es cerrado y exclusivo de la PSP. Si al menos más aparatos pudieran utilizarlo... Pero con un mercado de aproximadamente 14 millones de PSP (vendidas) en todo el mundo y estando el DVD...
4) Creo que esta noticia tiene el objetivo de convertir a la PSP el dispositivo de moda, sin merecerlo. Ya que no salen juegos exclusivos, que aporten algo nuevo y que hagan poner a la consola en lo más alto, intentan hacerlo por otros caminos. Engañando a la gente como muchas otras veces han hecho. "Oye, que la PSP ha vendido un millón, qué pasada" "La tiene todo el mundo, vamos a comprárnosla nosotros..."
Que la gente se compre la consola que quiera, pero no a costa de engañarla...
1) No se han vendido un millón de PSP en España, sino que se han distribuido a las tiendas. Es más, es posible que sean un millón distribuidas en España y Portugal. Sony siempre da datos de consolas distribuidas como consolas vendidas y eso lo demuestran los estudios independientes. Las cuentas no cuadran.
2) Ve a la sección de videojuegos y cuenta las PSP que hay disponibles, cogiendo polvo. Luego busca las Nintendo DS. Por el momento, Nintendo DS ha vendido más en España que la PSP y un estudio independiente demostraba hace un par de meses que tenía una cuota de mercado cercana al 60%.
3) Lo de las películas en UMD ha sido un fiasco. Las tiendas se las quieren quitar de encima y ya casi las regalan. Las productoras están dejando de sacar películas en ese formato y buscando alternativas. El formato UMD es cerrado y exclusivo de la PSP. Si al menos más aparatos pudieran utilizarlo... Pero con un mercado de aproximadamente 14 millones de PSP (vendidas) en todo el mundo y estando el DVD...
4) Creo que esta noticia tiene el objetivo de convertir a la PSP el dispositivo de moda, sin merecerlo. Ya que no salen juegos exclusivos, que aporten algo nuevo y que hagan poner a la consola en lo más alto, intentan hacerlo por otros caminos. Engañando a la gente como muchas otras veces han hecho. "Oye, que la PSP ha vendido un millón, qué pasada" "La tiene todo el mundo, vamos a comprárnosla nosotros..."
Que la gente se compre la consola que quiera, pero no a costa de engañarla...
No hay comentarios:
Publicar un comentario