martes, agosto 15, 2006

Juegos: Grand Quest v1 (y 5)

Esta historia llega a su fin. Si no te has leido las entregas anteriores, aún estás a tiempo...
- Parte 1
- Parte 2
- Parte 3
- Parte 4

¿Por qué abandoné el desarrollo del juego? Como conté al principio de la historia, el disco duro de mi ordenador se había roto y estaba trabajando todo el tiempo con disquettes. La única herramienta de programación que conocía y que tenía era Turbo Pascal (muy limitada para lo que quería hacer).

Llegó un día en el que nos compramos un ordenador nuevo. Tras unos días de disfrute del nuevo ordenador, descubrí por algunos CDs de revistas un programa para realizar videojuegos llamado Div Games Studio (de él salieron la mayoría de los juegos que comentaré). Esto le daba muchas patadas a lo que podría conseguir con Turbo Pascal.

De primeras, tenía un editor gráfico incorporado. Podía utilizar una paleta de gráficos mucho mayor. Ahora tendría sprites, y no tendría que estar redibujando la parte de la pantalla en la que había estado el personaje... y muchas cosas más.

Pensé que no merecía la pena seguir haciendo un juego que iba a ser complicado de hacer y muy limitado en Turbo Pascal, pudiéndolo hacer con Div. Pero por otro lado, me daba pena abandonar algo a lo que había dedicado mucho tiempo. Por eso, me puse manos a la obra y le creé un final.


Las dos filas superiores del mapa siempre han sido problemáticas. Resolví parte del problema dibujando un fondo y evitando que el personaje pudiera estar en ellas. Aunque a día de hoy, aún arrastran algún que otro fallo de visualización...


La aventura consistía en ir a la casa y entrar por la puerta. Una vez hecho, se veía durante unos instantes el interior de la casa, para a continuación pasar a una pantalla de FIN, donde explicaba qué sería del próximo Grand Quest (la versión en Div).


A la hora de salir de la pantalla de juego, utilizaba unas rutinas de borrado aleatoriamente



Afortunadamente, pude grabar en CD esa última versión del juego, y así he podido conservarla hasta estos días.

Grand Quest no llegó muy lejos a la primera. ¿Lo conseguiría a la segunda?

FIN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante, sabiendo tan poco conseguiste hacer eso, no quiero pensar si te pusieras a ello que cosas podrías acabar realizando, seguro que muchas cosas increibles.

Luis Miguel dijo...

Eh, pues si sabes de alguien que me pueda meter en el mundillo de desarrollo de juegos y que también le parezca impresionante, me lo dices, jeje :P

Anónimo dijo...

todo puede ser...no hay nada imposible