jueves, agosto 10, 2006

Juegos: Grand Quest v1 (3)

Continuo con la historia de Grand Quest, aquél juego que me puse a desarrollar en Turbo Pascal allá por 1998, con la ayuda de un 486 y mucha, mucha paciencia. Esto es continuación de:
Juegos: Grand Quest v1 (1) y Juegos: Grand Quest v1 (2)

Tras mucho tiempo, conseguí que el juego transcurriera sin errores gráficos. Para representar el escenario, utilizaba un mapa de tiles (cuadrículas) que se repetían, pero daban el pego. Esto ocupaba la mayor parte de la pantalla. Debido a la velocidad del ordenador (y la ineficiencia a la hora de programar, debido a la falta de experiencia), costaba mucho repintar todo.

Así, en vez de que el escenario se moviera cada vez que avanzara el personaje, sólo lo desplazaba cuando el personaje estuviera cerca del borde de la pantalla. Y en cada movimiento del personaje, repintaba las 2 ó 3 baldosas necesarias (para borrarlo) y lo repintaba en su nueva posición.

En la parte inferior izquierda estaba el mapa completo de todo el escenario. Al lado, iban las estadísticas del personaje actual y del enemigo más cercano. Más a la derecha, estaban los comandos que se podían realizar. Y a la derecha del todo, irían unas estadísticas de todos los personajes que jugaran.



Para avanzar y luchar, se lanzaban unos dados, que salían debajo de la imagen del personaje. Con efectos sonoros, jeje.

Y como al parecer blogger va a chapar un rato por mantenimiento, dejo el resto de la historia para otro día.

No hay comentarios: