jueves, agosto 10, 2006

Juegos: Grand Quest v1 (2)

Este post es una continuación de este otro...

Por razones que no vienen al caso, no continué con mi historia relacionada con el desarrollo de videojuegos que empecé hace unas semanas. Me quedé hablando de Grand Quest, un RPG basado en el juego de mesa Hero Quest.

Teniendo el disco duro del ordenador roto, la única forma que tenía de trabajar era utilizar un disquette de arranque y otro donde tenía Turbo Pascal con las fuentes del juego. Esto me quitó mucho tiempo, ya que cada vez que quería compilar y ejecutar, tenía que esperar casi un minuto a que leyera todo lo que tenía que leer del disquette.

Al principio salía una ventana fea donde escribía qué tenía el juego en cada momento. Que si tiene 3 personajes ya añadidos, que si tiene 15 tipos de baldosas distintos, que si ya estaban hechos los mapas, que si sólo se podía acceder al menú tal...

Como quedaba feo que justo después de eso empezara directamente la selección de personajes, metí una pantalla de título. Pero hacer una pantalla gráfica completa sería una locura si utilizaba el método de guardar gráficos en ficheros de texto. ¡¡Tendría que escribir 640x480 caracteres!! Y eso sin contar el paso previo de dibujarlos en una cuadrícula. Así que opté por utilizar líneas, rectángulos, círculos, relleno y texto para esta pantalla de título.



Lo de hacer la pantalla de título fue una parte que quería tomármela con calma. Cuando me hartaba de hacer código del juego, me ponía a hacer código para dibujar la pantalla de título. Desgraciadamente no la terminé. Como ves en la foto, sólo está el menú del juego y lo que sería un tapete de una mesa, además de algunas líneas que delimitaban la mesa. Faltaba un libro y una vela, entre otras cosas.

Y volviendo a la parte del juego... como en todo programa que se tercie, siempre cometo alguna cagada de no poner un +1 a un índice, o de ponérselo al que no corresponde. Esos errores se propagaron casi desde el principio, aunque al final, poco a poco, conseguí dar con ellos y arreglarlos...

(Continuará...)

No hay comentarios: