lunes, agosto 14, 2006

Juegos: Grand Quest v1 (4)

Y nos acercamos al final de esta historia...
- Parte 1
- Parte 2
- Parte 3

Una vez que casi todo funcionaba correctamente, había que meter marchas forzadas para crear más gráficos. Aunque se pudiera seleccionar cualquiera de los 8 personajes, en el mapa del juego utilizaba temporalmente el gráfico de otro personaje.


Esta es la pantalla de selección de personajes. Guerreros, elfos, hadas, magos, ladrones... lo típico


Recuerdo que para los gráficos no podía utilizar ninguna herramienta de dibujo. Era todo un archivo de texto, donde cada letra representaba un color de los 16 posibles. Esto era muy pesado.

Una vez que me funcionaba lo básico, y cuando me hartaba de pasar gráficos, me ponía a añadir chorradas y mejoras. Por ejemplo, los personajes podían hablar en determinadas situaciones. Una de ellas era cuando llegaban a un muelle junto al mar. Para ello, utilizaba otro mapa adicional (que no se dibujaba en pantalla), donde se registraban eventos. Como por ejemplo, que el personaje no pudiera ir a esa posición, por haber una pared o algo.


Lástima que nunca pudiera conseguir un barco...


También pude optimizar algunas cosas (aunque mis conocimientos de programación seguían siendo básicos) y descubrí que podía cambiar la paleta de colores, aunque seguía con la limitación de 16 colores simultáneos en pantalla.

Pero ocurrió algo que me haría abandonar el desarrollo de este Grand Quest...

(Continuará...)

No hay comentarios: