jueves, febrero 01, 2007

Tengo menos de 120 minutos para salvar al mundo

Quizás el título es algo... muy exagerado, pero había que ser sensacionalista para que tuviera más efecto, jeje.

Seguro que has oído hablar de esa propuesta de apagar la luz hoy, durante 5 minutos, de 19:55 a 20:00. ¿Te has parado a pensar en las consecuencias?

En el hipotético caso de que todo el mundo apagara la luz, la electricidad se acumularía en las estaciones y se quemarían. La electricidad no se puede guardar. Y si se parase una de estas estaciones, tardarían horas en volver a ponerla en marcha. ¿Qué se pretende conseguir con el parón?

Si se quiere dar un toque de atención sobre el consumo de electricidad, no hay que dárselo a ningún gobierno ni a ninguna compañía eléctrica. Los gobiernos no nos obligan a encender la luz cuando no la necesitamos. Las compañías eléctricas se dedican a abastecernos de la electricidad que les solicitamos. Deberíamos concienciarnos a nosotros mismos y hacer un uso más responsable de la electricidad, ahorrando durante todo el tiempo.

¿De qué sirve hacer el borrego durante 5 minutos? ¿Alguien va a venir a nuestra casa a felicitarnos por haber apagado la luz como ha hecho todo el mundo? No creo. Seguro que después de tener la luz apagada esos 5 minutos, seguimos desperdiciando electricidad, teniendo más luces encendidas de las necesarias, teniendo la calefacción a tope, etc. Claro, si no se quema la estación por sobrecarga... ¿Sabes que también se puede quemar por un encendido simultáneo y masivo cuando la gente vuelva a encender la luz?

¿No es mejor concienciarnos a nosotros mismos de un uso más responsable de la electricidad que echarle toda la culpa a los gobiernos y eléctricas?

Si te sientes mejor contigo mismo por apagar la luz durante 5 minutos (con el riesgo que conlleva un apagón general), hazlo.

Y si te sientes mejor ahorrando electricidad el resto de tu vida, no merece la pena que apagues la luz 5 minutos porque lo haga todo el mundo y sea guay...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Eres mas chulo que Jack Bauer, que necesita 24 horas pa salvar el mundo ;)

Luis Miguel dijo...

De ahí venía el título, jeje. Pero como lo he escrito 2 horas antes de las 19.55h...

vircore dijo...

cgHoy hemos debatido sobre este tema, se produce mayor consumo al apagar y encender, sobre todo grandes generadores, se desperdicia electricidad.

Como tu, Luis Miguel, me he planteado hoy ¿de que sirve que la gente apague 5 min si luego van a seguir dejando las luces encendidas cuando no hay nadie, si van a seguir desperdiciando la electricidad?

Tenemos que concienciarnos todos, y no sólo con el uso de la electricidad sino del agua, se trata de un todo general, que nos ayudará a que nuestros descendientes tengan recursos, nosotros seremos quien eduquemos a los más peques, concienciémonos.

Yo no he apagado la luz, prefiero seguir ahorrando día a día y haciendo un consumo responsable y no como la gente que intenta descargarse culpa con 5 min en el año.

Unknown dijo...

Ayer apagué mi ordenador para ser guay :). Bueno para ser guay no, sino por si venia un subidón de tensión y me quedaba sin.