sábado, febrero 03, 2007

Cambia de operador móvil sin penalización en contrato

Como ya habrás oído en muchos medios de comunicación, las compañías de telefonía móvil (Movistar, Vodafone y Orange) van a subir la tarifa de establecimiento de llamada. Sí, tienen mucha cara y demás, pero ese no es el asunto de este post.

Resulta que si tienes contrato de permanencia con una compañía, te puedes librar de él sin penalización. Esto es porque ellos mismos han roto el contrato al que te apuntaste, subiendo la tarifa de establecimiento. Por ello, no te pueden penalizar.

Es decir, que te puedes cambiar de compañía, aunque te hicieras el contrato hace un mes. Eso sí, tienes hasta el 1 de Marzo, cuando entran en vigor las nuevas tarifas. Si antes de esa fecha no has comunicado a tu compañía que te vas a dar de baja (cambiar a otro operador, pasarte a prepago, etc.), es como si estuvieras de acuerdo con la modificación de las tarifas y por tanto, con el contrato que ellos han modificado.

Así que, si querías cambiar de compañía, pero no podías por culpa de un contrato de permanencia, esta es tu oportunidad. Recuerda, antes del 1 de Marzo. Por supuesto, te pondrán pegas y te intentarán líar cuando llames a tu compañía (que si hay que hacerlo después del 1 de Marzo, que si no se puede, etc.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Luis Miguel:
Gracias por la información, debería haber mas gente como tú.