domingo, febrero 11, 2007

Otro apagón

Como muchos recordareis, hace unos días se propuso hacer un apagón mundial que tuvo muchísima repercusión en los medios de comunicación. Se reivindicaba a los gobiernos y a las compañías eléctricas un uso más responsable de la energía.

Pues bien, ya hay anunciado otro para el día 14 de Febrero, con la excusa de que el anterior no fue secundado por mucha gente.

Desde mi punto de vista, el anterior apagón fue un éxito a medias, porque consiguió tener mucha repercusión en la gente y en los medios de comunicación. Pero la parte negativa es que la mayoría de las personas que lo secundaron, seguro que ya no se acuerdan de eso y que siguen malgastando energía día a día. Ahí está el problema.

Para colmo, muchos aparatos eléctricos consumen más energía cuando se encienden que mientras están encendidos unos minutos. Por lo que al volver a encender las cosas después del apagón, se malgastaría energía.

Así que menos apagones y más uso responsable de la energía todos los días. ¡¡Que no nos lo tengan que recordar haciendo apagones!!

No hay comentarios: