domingo, febrero 04, 2007

Primera y última semana

Con esto de estar terminando la carrera, se me ha hecho rara esta época de exámenes. Normalmente, tenía 4 ó 5 exámenes, con apenas unos días de diferencia entre ellos. Y la época de reclusión duraba un mes aproximadamente.

Pero este año es distinto. Sólo un examen. El primero y el último. Se me hace extraña la pregunta de "¿Cuándo acabas los exámenes?", ya que sería la misma respuesta que "¿Cuándo empiezas los exámenes?". Es como si el examen durara un suspiro, como si no fuera tan importante. "Qué suerte", dirán algunos. Pues no. Preferiría hacer varios exámenes a tener que hacer "este".

Tanto la asignatura y el examen son muy difíciles (entre otros factores más que conocidos por todos los que han cursado la asignatura). Va a ser difícil aprobar, y ni siquiera los ánimos me valen. Todo lo contrario. Me hacen ilusionarme con que voy a aprobar seguro, que yo puedo, que si suerte, etc., y acabo creyéndomelo.

Pero al estar en el examen y ver que no puedo responder algunas cosas porque no las recuerdo bien, o dudo en el resultado de los problemas, o que ni siquiera me dé tiempo a hacer lo que sé, me hace recordar a todos aquellos que me han dado ánimos y que los estoy defraudando. Y entonces es cuando el examen se hace más angustioso aún.

En muchas ocasiones hay que ser realista (que no es lo mismo que pesimista), conocer tus propios límites, saber de qué eres capaz y de qué no, y no dejarse ilusionar tan fácilmente por lo que te digan los demás. Y sí, se pueden tener ilusiones, pero hay que saber llevarlas y no tener demasiadas, ya que si vives de ellas y las pierdes, no te queda nada.

Prefiero tener mis pies sobre el barro de la realidad y decir que voy a suspender, a tener los pies en una nube de ilusión, asegurándome el aprobado. ¿Qué hace más daño? ¿Resbalarse en el barro o caerse de una nube?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes como te comprendo, yo estoy fatal con una sensación de angustia continua dentro de mi, por saber que voy a fallar a quien me quiere, una sensación me corcome de que no sirvo para nada. Estoy desbordada demasiadas cosas a la vez me han hecho más pesado el camino y no veo el momento de empezar a descargarme de cosas, en marzo me descargo de una y no tengo intención de volverme a cargar sino de centrarme en otra cosa mucho más importante para mi, que hasta ahora he ido posponiendo, casi sin querer. Se que ando un poco hundida pero que he de subir como se pueda, quiero que pase esta semana y tomar esa nueva semana como un nuevo comienzo.

No voy a decirte que aprobarás ya que se perfectamente que saberte una asignatura no implica el aprobado, sólo se que harás lo mejor que puedas y eso para mi no es defraudar a la gente.

Unknown dijo...

IA? Lo comprendo. Ya sabes lo que la amo :)

Saludos.

vircore dijo...

No podrán con nosotros!!!


=) =)

b7s

mariajo dijo...

animo luismi!!! no pienses más en el exámen y ahora a esperar la nota, :D
aprovecho para decir que mal me cae el profe de ia...