jueves, noviembre 02, 2006

Series recomendadas: Full Metal Alchemist

La siguiente serie es Full Metal Alchemist. Se trata de un anime de unos 50 capítulos que narra la historia de los hermanos Elric y la alquimia. Aunque sean "dibujos animados", la recomiendo también a gente que se considere demasiado "adulta" para ver dibujos.



El principio básico que rige la alquimia es el intercambio equivalente. Hay que sacrificar algo para conseguir aquello que se desea. Los hermanos Elric (Edward y Alfonse) pretendían devolver a la vida a su madre. Para ello, reunieron todos los componentes presentes en un cuerpo humano y utilizaron la alquimia. Pero no salió como ellos esperaban. Al perdió su cuerpo y Ed una pierna. Ed, en un intento extremo de no perder a su hermano, fijó el alma de este en una armadura, pero a cambio perdió su brazo derecho.

Ahora van en busca de algo que les ayude a recuperar su cuerpos. Pero antes, pasarán por multitud de aventuras y problemas.

La serie tiene momentos narrativos muy notables, algo difícil de ver en los animes más conocidos (Dragon Ball...). Además, al contrario de lo que ocurre en otras series anime, el doblaje es muy bueno. Sería perfecto si aún tuviera más actores de doblaje (algunos personajes repiten voz, pero con distinta tonalidad).

2 comentarios:

vircore dijo...

Tengo ganas de ver esta serie, y más tras leer lo que has escrito sobre ella.

Anónimo dijo...

pues tienes razon es una serie muy buena y fue una de las primeras que vi