miércoles, junio 01, 2005

The legend of Zelda: Twilight Princess


Por primera vez en este blog, hablo de videojuegos (si no es así, que venga un friki que se sepa al dedillo todo lo que he escrito y que lo demuestre). Hace 2 semanas se celebró el E3, donde Sony presentó su PS3, Microsoft la Xbox360 y Nintendo su Revolution. Pero mientras Sony y Microsoft se dedicaron a mostrar videos (porque nada corría sobre el hardware de sus consolas) sobre la próxima generación, Nintendo mostró el aspecto de Revolution y dijo que era totalmente retrocompatible (pudiendo jugar a juegos de NES, SNES, N64 y GC), pero nada de sus especificaciones y su mando revolucionario. Sin embargo, no dio de lado a sus 3 consolas actuales y entre los muchos juegos que enseñó, se coló TLoZ:TP.





¿Y qué pinto yo hablando de este juego si no tengo la GC? Pues que tras tener el "Ocarina of Time" y no la N64, y más tarde, el god de GC con los dos juegos de NES y los dos de N64, haber jugado a la demo del "Wind Waker", pasarme el del pez jincho... digooooo... el del pez del viento, uno de los "Oracles" de GBColor, y el "A Link to the Past", creo que tengo derecho a babear un poco con este, ¿no?


Pues bien, el juego es para Gamecube. Las imágenes no son ningún video, TODO está hecho con el motor del juego. Sus creadores dicen que es 3 veces más grande que "Ocarina of Time". Tiene 2 mundos paralelos (luz y oscuridad), recordando a "A Link to the past". Link se transforma en lobo... y muchas más cosas...


Sale en noviembre, en un lanzamiento simultáneo en Japón, EEUU y Europa. Y ahora sólo falta verlo en movimiento, cosa que se puede hacer viendo estos videos de la conferencia:


Video 2 - Toaru Village, Rancho y Epona


Video 3 - Toaru Village, Molino


Video 4 - Toaru Village, Molino y halcón


Video 5 - Toaru Village, Afueras


Video 6 - Toaru Village, Estanque y ataque de orcos


Video 7 - Toaru Village, Link al rescate?


Video 8 - Batalla a caballo, Campo de Hyrule


Video 9 - Batalla a caballo, Campo de Hyrule


Video 10 - Batalla a caballo, Justa en el puente


Video 11 - Templo del bosque, Peleas


Video 12 - Templo del bosque, Boomerang


Video 13 - Templo del bosque, Ayudando al mono


Video 14 - Templo del bosque, Rescate


Video 15 - Templo del bosque, Jefe


Video 16 - Templo del bosque, Jefe cabreado






Si me hubiera llegado la GameCube de Giftee, tendría muchas más posibilidades de jugar a este juego. ¿Lo conseguiré algún día?

4 comentarios:

vircore dijo...

un día no muy lejano, es decir, cuando menos lo esperes sucederá ^_^

Alberto (A.E.M.) dijo...

Ejem ejem... eso de que las imágenes que vemos ahí son todas hechas con el motor del juego, lo pongo muy en duda. Especialmente la primera imagen con un primer plano del personaje, y las 4 de la foto Zelda2.jpg, esos son secuencias de video entre tramos jugables, digas lo que digas :) Además, se puede combrobar la diferencia de calidad (pixelación) comparándola con la 2ª, 3ª y 4ª imágenes de la foto Zelda1.jpg

Luis Miguel dijo...

Pues... creo que te equivocas. Las imágenes las he sacado de los videos de demostración, y no se nota ningún corte ni nada. Los gráficos son los mismos. Otra cosa es que cuando la cámara se acerque a Link, este tenga más polígonos.

Si ves los videos, ya verás que no todo es tan perfecto, como para ser generado por video. Por ejemplo, cuando sale el lago (videos 6 y 7), te puedes fijar que el agua tiene un efecto de ondulación sobre lo que está debajo. Pues tiene un pequeño fallo que no tendría si fuera una secuencia de video, y es que hay algunas partes de los personajes que también ondulan un poco, aunque no estén debajo del agua. Si tienes tiempo, mírate los videos y juzga mejor ;)

Luis Miguel dijo...

Ah, y si lo dices por las bandas negras de arriba, jeje... En Nintendo 64 también salían, sin usar secuencias de video (debido a la capacidad del cartucho...).

Por cierto, fíjate en la primera imagen, en el hombro izquierdo de Link ;)