domingo, octubre 29, 2006

Series recomendadas: Veronica Mars

De vez en cuando voy a hablar de series que veo. Hace meses descubrí que hay vida más allá de Perdidos, que era Prison Break. Pero en cuanto acabé con ésta también, tuve que buscarme más series. La primera de ellas es Veronica Mars.




Se trata de una serie de investigación desarrollada entre el mundo juvenil de un instituto. Su protagonista es Veronica Mars, cuya vida cambia a partir de la trágica muerte de su mejor amiga, Lily Kane. Su padre, que hasta ese momento era el sheriff de Neptuno, el pueblo donde viven, pierde su placa al acusar al padre de Lily como presunto autor y al aparecer otra persona que confiesa haber cometido el crimen.

Todo el mundo se vuelve contra los Mars e incluso la madre de Veronica los abandona. Además, todos los amigos de Veronica pasan a rechazarla, incluido su novio Duncan Kane (hermano de Lily).

A partir de entonces, se dedica a ayudar a su padre, que ha pasado a ser investigador privado. Y empezará a descubrir cosas que no encajan en el caso de la muerte de su amiga...

Aunque parezca que es una serie dirigida a los jóvenes, puede gustar también a gente más adulta. Principalmente es una serie de investigación, muy sorprendente y que cuenta con el humor socarrón de su protagonista.

La primera temporada se ha estado emitiendo los sábados por la noche por La 2 (en comunidades donde había televisión autonómica) y actualmente se emite por el canal Cosmopolitan. En EEUU se está emitiendo la 3ª temporada.

No hay comentarios: