viernes, noviembre 25, 2005

Diario de un portátil: Wireless temptation

Aún hay gente amable que "cede" parte de su conexión inalámbrica a desconocidos. Desde el portátil detecto 4 ó 5 redes distintas. Tres de ellas, cifradas. El resto, sin proteger, es decir, que puedo conectarme a ellas.

De momento no me ha vencido la tentación, pero no puedo asegurar que un día no me dé por curiosear y conectarme a Internet por conexión inalámbrica.

Por cierto, vaya gracia que tiene que te vendan un disco duro de 60GB y en verdad tenga 60.000.000.000Bytes (redondeando para abajo).

5 comentarios:

Alberto (A.E.M.) dijo...

"...conectarme a Internet por conexión."
¿no es una redundancia? :)

Lo de los 60 GB es lo mismo que con los 4.7 GB de los DVDs, que en realidad son sólo 4.3 GB (lo que equivale a unos 4.7 millones de bytes y de ahí la trampa). Conforme más grande es la capacidad de un soporte, más se nota la diferencia. Es lo que tiene el usar la base decimal con algo que no lo es.

-------------------------
"Sólo existen 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"

Luis Miguel dijo...

Arreglado lo de la "conexión inalámbrica".

Con lo de la capacidad, ¡¡PUBLICIDAD ENGAÑOSA!! ¡¡A quemar las tiendas!! :p

Patman dijo...

Discrepo contigo Alberto. Los discos duros es totalmente cierto que los venden los de 20 mil millones de bytes como 20GB (y en realidad son 18.2).
Pero los CDs y los DVDs (y los diskettes) sí que tienen en realidad la capacidad que dicen, lo que se pierde es por la FAT (o la TOC en el caso de CDs). Te pongo un ejemplo: en un CD de 80min caben 700MB de datos (ISO), pero si es un VideoCD, le puedes meter un MPG de casi 800MB.

Alberto (A.E.M.) dijo...

Yo he hablado de los dvds, no de los cds ni de los disquetes. Y si examinas un DVD virgen con cualquier software verás que tiene una capacidad de:
sectores libres 2296104
información 4.38 GB / 4483 MB
Como sabrás, y si no te lo digo yo, en las películas DVD no hay TOC como en los vídeoCDs, sino que la info va en archivos, como también la película en sí. Así que no puedes meter más de 4.3 GB de datos.

Aunque quizá los home DVD recorders graben en otro formato distinto que aproveche mejor la capacidad. Cosa que no sé. Y si alguien sabe algo que lo aporte.

vircore dijo...

laalallalalal lalalaa laa lalalalala laaa..


ya tengo la gasolinaaaa