Algunos conocerán mi odisea de este verano con Alcampo y la Gamecube, que al final conseguí por 38€. Pues parece que estos no aprenden con eso de la publicidad engañosa. Según reza este cartel, te venden una máquina llamada PSP que es cámara de fotos, tiene acceso a internet y se puede jugar por 249€. Problema: la PSP no es cámara de fotos, sino que puedes ver imágenes y fotos.
Por lo tanto, este cartel induce a error, ya que te están ofreciendo algo que luego no cumple con todo lo ofertado (cámara de fotos). Debido a eso, si compras la PSP en un Alcampo donde esté ese cartel, puedes reclamar perfectamente una cámara de fotos (eso sí, puede ser cualquiera).
Recomendaciones por mi parte:
- En primer lugar, que quieras comprarte una PSP (al precio que está... ejem...)
- Ir a un Alcampo y tener la suerte de encontrarse con este cartel-vale_regalo
- Hacerle una fotografía al cartel
- Comprar una PSP
- Ir a información y decir que no hace de cámara de fotos, cosa que dice en el cartel
- Si te dicen que ha sido un error, decirles que has comprado la PSP por eso, porque también era cámara de fotos
- Poner una hoja de reclamaciones (de la comunidad autónoma, no de Alcampo), detallando el texto del cartel, y alegando que la PSP no sirve como cámara de fotos. Poner claramente que consideras eso publicidad engañosa. Reclamar una cámara de fotos o compensación por la falta de esa característica. En la zona de documentación, poner que se adjunta fotocopia del ticket de compra y fotografía del cartel.
- Quedarse con las hojas blanca y verde
- Esperar la respuesta de Alcampo y/o llevar a consumo
No creo que haya nadie interesado en esto, pero si necesitais más información y ayuda, usad los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario