sábado, agosto 27, 2005

Top Ruidos

Es lo que tienen los pisos nuevos, que se oye . No veais lo difícil que es disfrutar de unos momentos de silencio en mi entorno, sea de día o sea de noche. Aquí van las 10 fuentes de ruido más molestas que llego a oir en mi habitación.

10. Crujir de madera. Proviene del techo de mi habitación y también de las lejas de madera del armario, esto último, debido al peso de todos los apuntes de la carrera. No es muy frecuente, pero al oirlo da la sensación de que eso se va a caer de un momento a otro.

9. El vecino manitas. ¿Quién no tiene a un vecino que no tiene mejor cosa que hacer que ponerse a dar martillazos un sábado por la mañana temprano? Lo raro es, que si yo duermo en un quinto, el piso más alto del edificio contiguo (que no pegado) es un tercero. Menos mal que suele faltar a su cita semanal con el martillo.

8. Petardos tirando petardos. Estás tan tranquilo intentando dormir, son las 3 de la mañana y de repente... PAAFF!! Un petardo. Oyes gritos y risas de gente que parece que eso les divierte. Lo malo es que no se conforman con tirar sólo uno.

7. La alarma de la grúa. Antes tenía una en el patio que da a mi ventana, y todos los días a las 8 de la mañana pitaba sin falta. También se dejaba notar cuando la utilizaban después de estar un rato parada. Pues ahora hay otra obra un poco más lejos y en el lado contrario, y diría que se oye incluso más que la otra.

6. Tráfico. Esto es sobretodo molesto por la noche. Según hacia donde vaya el viento, puedo llegar a oir el tráfico de la autovía, pero a malas penas. Los que molestan son los garrulos en motos trucadas, los flipaos del derrape y los mongolos con la música de Bisbal y Reggaeton a toda pastilla. Mención especial a los que a las 4 de la mañana les encanta tocar el pito del coche y pegar berridos cuando están parados por un semáforo en rojo.

5. El pájaro "Pic". Vive en los árboles del jardín Floridablanca y se pasa toda la noche cada 3 segundos diciendo: Pic... ... ... Pic... ... ... Pic... Al principio creía que era una alarma o algo parecido, pero no, es un pájaro.

4. Aire acondicionado. Resulta que las máquinas del aire acondicionado están en el tejado y algunas no tienen aislante en su base, por lo que vibran con el tejado y hacen más ruido. Encima de todo, en el patio hay otra máquina, que cuando para hace un ruido muy fuerte y seco. Ojalá se les rompan, ya que las tienen casi todo el día encendidas, sea invierno o verano, haga frío o calor.

3. Las campanas de la iglesia. No hay cosa más cansina que las campanas de la iglesia del Carmen, a 400 metros de mi habitación. Suenan cada cuarto de hora para indicar los cuartos, cada hora para indicar la hora, y 3 minutos después de la hora, para volver a indicar la hora por si no te habías enterado. ¡¡Ya podrían pararlas de noche!!

2. El pájaro "Cucuuucu". Se ve que está peleado con el pájaro "Pic", ya que no vive en el jardín, sino que se viene al tejado de mi casa a dar el por saco. A veces se echa de menos tener una escopeta de perdigones a mano... y la licencia.

1. El vecino imbécil. Como era de esperar, aquí está el número 1. El vecino con el gusto musical en el culo. Aquel que pone la música a todas horas (flamenco, gitaneo, caspeo...) y a un volumen para que "disfrutemos" el resto de vecinos. Ojalá un día se quede manco y no pueda dar palmas para seguir el ritmo de la música, o que se le queme el equipo de música.

11 comentarios:

vircore dijo...

JAJAJJAJA, has tenido buen despertar por lo que veo JAJAJAJAAJAJ


sobre tus puntos, los petardos a mi no me molestan, las campanas si llevas mucho tiempo escuchandolas las obvias... los pajaros, recuerda, tu has invadido su habitat, espero que podamos seguir teniendo incordios de pájaros muchos años porque implicará que vivimos mucho y que la fauna no va desapareciendo de las ciudades para dejarlas como esqueletos de edificos altos.
SObre tu armario ¿una leja que es lo que es? una estantería?¿la balda que separa las partes del armario?
QUe más... ah si lo del vecino manitas y el musical yo también lo sufro pero no en silencio porque ya no aguanto, el otro dia les dije que a ver si se les quemaba la radio que estaba harta del "regeton" que si ellos querian escucharlo que lo escucharan ellos.

AH, yo también tenia el vecino limpio que ponia la lavadora al as 23 de la noche, con todo abierto y más vieja que el baúl de la piquer y parecia que iba a salir volando del estruendo que tenia, le dijismo que o la cambiaba o la ponía de dia o no la ponía jajajajaja (la cambió, igual esperaba que hicieramos recolecta o algo pero no)

dicho esto te digo "quejica"

vircore dijo...

pd se que en mi mensaje anterior hay faltas en algunas palabras pero no me apetece rectificarlas, así queda más original :P

Luis Miguel dijo...

A ver, los distintos puntos los puedo soportar más o menos. Hay veces que no oigo las campanadas. Antes era peor, que vivía al lado de la estación del tren y con un patio lleno de monstruos... digooo... críos.

Pero al vecino de la música ya no lo puedo soportar, porque no sólo es música. Es la tele, son las peleas, son los gritos de la mujer, son sus gritos, los gritos de los críos...

Luis Miguel dijo...

Vir, ¿me presentas a alguien de Vigo? ;D

vircore dijo...

a tu primo :P

Luis Miguel dijo...

No, él no es de Vigo, es de Murcia. ¿O en vez de a Vigo te referías a otra cosa? ;p

vircore dijo...

jaja que gracioso madre te has levantado hoy, será por el vecino y su buena musica?

Luis Miguel dijo...

jaja que gracioso madre te has levantado hoy, será por el vecino y su buena musica?
Tal vez

¡¡Ay!! Que me he equivocado de post :p

vircore dijo...

despues vendrán los problemas de prótata miralo ehh :P

Luis Miguel dijo...

¿De prótata? :O

vircore dijo...

si es para que lo entiendas, alumbra es de murcia pes prótata también, me lo ha dicho tu primo el de vigo