Más que un videojuego, se trata de un cartucho que permite que tu GBMicro o tu Nintendo DS sean capaces de reproducir música MP3. Pero... ¿merece la pena?
En primer lugar voy a hablar de en qué consiste este aparatejo, y luego, cómo usarlo en las distintas consolas. Se trata de un cartucho similar a los de GBA, pero un poco más grande. Incluye una ranura en la que se puede insertar una tarjeta SD, en la que van los archivos MP3. No hace falta ningún programa para meter la música. Se puede hacer con el Explorador de ficheros de tu ordenador. El cartucho también incluye una salida de audio, para cascos. ¿Por qué otra salida más?
En esencia, puedes escuchar la música en la consola por 3 vías distintas (pero no a la vez). La primera, por los altavoces de la consola. En el caso de una GBA, se oirá por el altavoz de la consola, en mono, al haber sólo uno. En la Nintendo DS, se oirá en estéreo, al haber 2 altavoces. También puedes oír la música en estéreo en tu GBA o DS utilizando unos auriculares conectados al puerto de auriculares de la consola. Pero en cualquier de estos dos casos en los que el sonido sale por la consola, los resultados no son del todo buenos. Al parecer, el procesador encargado del sonido en la consola GBA (la DS trabaja en modo GBA con este cartucho) no es lo suficientemente bueno, y se oyen siseos, además del sonido un pelín enlatado.
En cambio, al conectar los auriculares a la salida directa desde el cartucho, se oye de lujo. Es decir, la música pierde calidad al pasar por la consola, pero no si se oye directamente desde el cartucho. El cartucho incluye una RAM, además de otras cosillas que hacen todo esto posible. Entonces, ¿para qué usar una consola? La consola le da alimentación eléctrica y permite interactuar con la lista de canciones, mostrándolas por pantalla.
Este juego/programa incluye 2 skins. Uno está basado en Mario, que recorrerá las listas/escaleras de canciones. Se pueden hacer varias carpetas con las canciones, y también escucharlas en orden o aleatoriamente. En el otro skin se puede hacer también esto, pero además, se puede seguir el ritmo de la canción pulsando A. El muñeco que aparece se moverá conforme pulses A y seguirá entonces el ritmo de la canción.
En GBMicro...
Si tienes la GBMicro, esta es la mejor opción para utilizar el MP3 Player, debido a su tamaño. El cartucho sobresale un poco de la consola, al ser un cartucho más grande de lo normal. Se puede llevar en el bolsillo perfectamente, y dentro de la bolsa incluida con la consola. Lo peor es la situación de la salida de audio del cartucho, que "aumenta" el alto de la consola. De todas maneras, se pueden poner los auriculares en la salida de la consola, que tampoco es que se oiga tan mal.
Y si aún no tienes un GBMicro, date prisa, porque las están liquidando en muchos sitios. La puedes encontrar desde 20€ a unos 50€.
En NintendoDS (tocho)...
El cartucho sobresale un poco, al igual que en GBMicro, pero nada grave. Eso sí, una NintendoDS es demasiado grande como para llevarla de reproductor MP3.
En NintendoDS Lite...
Esto de que el cartucho sea más grande de lo normal... lo hace menos práctico en esta consola. ¡¡Sobresale la mitad del cartucho!! Queda mal estéticamente y da la sensación de que el cartucho se va a salir en cualquier momento. No es muy práctico.
En Gamecube mediante Gameboy Player...
No lo he probado, pero es compatible. Aquí también debe sobresalir el cartucho, aunque no es grave, ya que no es una consola portátil. Eso sí, ¿hasta qué punto es práctico oír música ahí?
En las prohíbidas...
Según la caja del MP3 Player, no es compatible con las consolas Game Boy (obvio), Game Boy Color (obvio), Gameboy Advance (extraño) y Gameboy Advance SP (extraño). Por curiosidad, he probado el Nintendo MP3 Player en una Gameboy Advance (el primer modelo que salió) y estos han sido los resultados...
La Gameboy Advance ha muerto. Ha empezado a emitir unos ruidos raros... ¡¡Que no!! ¡¡Que ha superado la prueba!! Ha sido capaz de reproducir la música como en las otras consolas, así que por lo menos la mia, es compatible con el MP3 Player. Eso sí, no entiendo porqué en la caja pone que no es compatible.
Entonces, ¿merece la pena?
Según la consola que tengas, el uso que le des, tu necesidad de oír música en MP3. No te digo ni que sí, ni que no. El Nintendo MP3 Player cuesta entre 27 y 33€ y no incluye tarjeta de memoria SD, que tendrás que comprar a parte. Si ya tienes una consola compatible, y la sueles sacar de paseo sin problemas, sí que te puede interesar.
Para cualquier duda o detalle, escribe en comentarios.
En primer lugar voy a hablar de en qué consiste este aparatejo, y luego, cómo usarlo en las distintas consolas. Se trata de un cartucho similar a los de GBA, pero un poco más grande. Incluye una ranura en la que se puede insertar una tarjeta SD, en la que van los archivos MP3. No hace falta ningún programa para meter la música. Se puede hacer con el Explorador de ficheros de tu ordenador. El cartucho también incluye una salida de audio, para cascos. ¿Por qué otra salida más?
En esencia, puedes escuchar la música en la consola por 3 vías distintas (pero no a la vez). La primera, por los altavoces de la consola. En el caso de una GBA, se oirá por el altavoz de la consola, en mono, al haber sólo uno. En la Nintendo DS, se oirá en estéreo, al haber 2 altavoces. También puedes oír la música en estéreo en tu GBA o DS utilizando unos auriculares conectados al puerto de auriculares de la consola. Pero en cualquier de estos dos casos en los que el sonido sale por la consola, los resultados no son del todo buenos. Al parecer, el procesador encargado del sonido en la consola GBA (la DS trabaja en modo GBA con este cartucho) no es lo suficientemente bueno, y se oyen siseos, además del sonido un pelín enlatado.
En cambio, al conectar los auriculares a la salida directa desde el cartucho, se oye de lujo. Es decir, la música pierde calidad al pasar por la consola, pero no si se oye directamente desde el cartucho. El cartucho incluye una RAM, además de otras cosillas que hacen todo esto posible. Entonces, ¿para qué usar una consola? La consola le da alimentación eléctrica y permite interactuar con la lista de canciones, mostrándolas por pantalla.
Este juego/programa incluye 2 skins. Uno está basado en Mario, que recorrerá las listas/escaleras de canciones. Se pueden hacer varias carpetas con las canciones, y también escucharlas en orden o aleatoriamente. En el otro skin se puede hacer también esto, pero además, se puede seguir el ritmo de la canción pulsando A. El muñeco que aparece se moverá conforme pulses A y seguirá entonces el ritmo de la canción.
En GBMicro...
Si tienes la GBMicro, esta es la mejor opción para utilizar el MP3 Player, debido a su tamaño. El cartucho sobresale un poco de la consola, al ser un cartucho más grande de lo normal. Se puede llevar en el bolsillo perfectamente, y dentro de la bolsa incluida con la consola. Lo peor es la situación de la salida de audio del cartucho, que "aumenta" el alto de la consola. De todas maneras, se pueden poner los auriculares en la salida de la consola, que tampoco es que se oiga tan mal.
Y si aún no tienes un GBMicro, date prisa, porque las están liquidando en muchos sitios. La puedes encontrar desde 20€ a unos 50€.
En NintendoDS (tocho)...
El cartucho sobresale un poco, al igual que en GBMicro, pero nada grave. Eso sí, una NintendoDS es demasiado grande como para llevarla de reproductor MP3.
En NintendoDS Lite...
Esto de que el cartucho sea más grande de lo normal... lo hace menos práctico en esta consola. ¡¡Sobresale la mitad del cartucho!! Queda mal estéticamente y da la sensación de que el cartucho se va a salir en cualquier momento. No es muy práctico.
En Gamecube mediante Gameboy Player...
No lo he probado, pero es compatible. Aquí también debe sobresalir el cartucho, aunque no es grave, ya que no es una consola portátil. Eso sí, ¿hasta qué punto es práctico oír música ahí?
En las prohíbidas...
Según la caja del MP3 Player, no es compatible con las consolas Game Boy (obvio), Game Boy Color (obvio), Gameboy Advance (extraño) y Gameboy Advance SP (extraño). Por curiosidad, he probado el Nintendo MP3 Player en una Gameboy Advance (el primer modelo que salió) y estos han sido los resultados...
La Gameboy Advance ha muerto. Ha empezado a emitir unos ruidos raros... ¡¡Que no!! ¡¡Que ha superado la prueba!! Ha sido capaz de reproducir la música como en las otras consolas, así que por lo menos la mia, es compatible con el MP3 Player. Eso sí, no entiendo porqué en la caja pone que no es compatible.
Entonces, ¿merece la pena?
Según la consola que tengas, el uso que le des, tu necesidad de oír música en MP3. No te digo ni que sí, ni que no. El Nintendo MP3 Player cuesta entre 27 y 33€ y no incluye tarjeta de memoria SD, que tendrás que comprar a parte. Si ya tienes una consola compatible, y la sueles sacar de paseo sin problemas, sí que te puede interesar.
Para cualquier duda o detalle, escribe en comentarios.
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