miércoles, abril 11, 2007

Juegos recomendados: Trauma Center (NDS y Wii)

¿Harto de los juegos de siempre? En esta ocasión te pones en la piel de un médico cirujano que realiza operaciones. El Stylus de tu Nintendo DS se convierte en varios utensilios médicos (desde un bisturí hasta un láser quirúrgico). Para los más delicados en cuanto al tema sangre y demás, decir que el juego no muestra imágenes desagradables ni escabrosas.

El juego está disponible desde hace muchos meses para Nintendo DS, y muy pronto lo estará para Wii. En esta última, será el mismo juego, pero utilizando el mando de Wii para interactuar. Además, habrá cambios gráficos en los personajes y un nuevo capítulo, con respecto a la versión NDS.

El protagonista, al que controlas, es Derek Styles. Se trata de un médico novato y algo descuidado que irá tomando práctica con el tiempo gracias a los consejos de sus asistentes. Empieza trabajando en el Hospital Esperanza, pero eso no quiere decir que el juego se limite sólo a ese escenario. Algo que me ha gustado mucho del juego es la variedad de escenarios en los que operar (en alguno de ellos hay condiciones especiales que hacen más emocionante al juego).

Además, no sólo hay que operar pacientes. Hay veces que harás ensayos prácticos, resolverás puzzles o... mejor no lo digo, porque si juegas, seguramente te guste lo que te espera. Un 10 en este sentido.

Hay otros asuntos a favor, dignos de mención, pero que voy a omitir para mantener la sorpresa a los que jugueis.

Como aspecto negativo (pero a la vez positivo) está en que hay veces que la operación cambia de un momento a otro y pierdes. Hay operaciones difíciles que cuestan varios intentos el poder superarlas. Otro punto en contra es que en momentos de tensión te lías con los procedimientos de operación. Es más, si juegas cada mucho tiempo a este juego, se te olvidarán algunos de estos procedimientos y será aconsejable que vuelvas a empezar desde el principio para recordarlos.

Hay veces que el juego no es muy fiel a la realidad. Por ejemplo, hay un líquido que se inyecta que hace que el paciente recupere parte de sus constantes vitales. También hay otro líquido especial que aplicado a pequeñas heridas, hace que se cierren automáticamente. Eso sí, las heridas grandes hay que coserlas.

En cuanto a duración, calculo que tiene unas 6 ó 7 horas de juego reales. Claro, esto sin contar las veces que repites las operaciones, que puede hacer que llegues a jugar más de 20 horas. Y sobretodo, es de esos juegos que no importa mucho volver a empezar desde el principio para volverlos a jugar.

Si te atrae el juego, tienes la versión DS disponible en las tiendas. Y pronto lo tendrás disponible también para Wii.

No hay comentarios: